Protección post-cosecha

Las plagas representan una amenaza real para el bienestar animal y la seguridad alimentaria. Los desafíos específicos incluyen la contaminación de las cosechas almacenadas por ratas y ratones y la propagación de enfermedades al ganado y las aves de corral por roedores e insectos. Las plagas que se encuentran en las empresas agrícolas también pueden representar un peligro para la salud de los agricultores y trabajadores. Por ejemplo, los roedores propagan 200 patógenos humanos y portan 45 enfermedades.

Piensos y cosecha almacenada

Los roedores son una preocupación importante en las granjas: una colonia de 200 ratas puede comer y contaminar 20 toneladas de grano y pienso en un año. La cosecha y pienso contaminado pueden provocar enfermedades en el ganado y en los seres humanos.

Frutas, verduras y frutos secos

De igual manera, a los llamados bienes duraderos, las frutas, verduras, frutos secos y nueces también se ven afectados por roedores, insectos, mala higiene u otros patógenos (hongos) que pueden causar graves degradaciones o pérdidas de calidad.

Instalaciones agrícolas

Los roedores, con sus incisivos en constante crecimiento, roen fácilmente una amplia gama de materiales. Roen las paredes para acceder a los alimentos y rompen el aislamiento y los materiales de construcción para usarlos en la anidación. Incluso son capaces de pelar cables eléctricos, lo que puede provocar un mal funcionamiento del equipamiento, cortes de luz y, en algunos casos, un incendio.

Áreas de almacenamiento

Tales como almacenes, silos, contenedores y cargas de cereales o granos. Tener las mercancías e instalaciones dañadas y el personal en dificultades son solo algunos de los problemas que las plagas pueden causar en tu almacén o instalación de almacenamiento. La implementación de una estrategia efectiva de manejo de plagas, basada en la ayuda de expertos y productos de BASF, contribuirá en gran medida a proteger tu negocio contra roedores e insectos.

Un peligro oculto

La presencia de plagas en las áreas de almacenamiento podría permanecer sin detectarse, por lo que los materiales contaminados podrían procesarse antes de que se haya identificado un problema de plagas. Peor aún, los productos terminados contaminados podrían enviarse, sin que el operador de almacenamiento lo sepa. En cualquier escenario, la acción correctiva seguramente será muy costosa. También puede producirse un litigio, donde el manejo deficiente de plagas desemboque en una infestación.

Impactos / riesgos

Las plagas como las cucarachas, las ratas y los ratones propagan enfermedades. La contaminación de los alimentos por plagas puede conducir a una variedad de afecciones graves que incluyen disentería, salmonelosis e infecciones oculares, entre otras. La presencia de plagas es un factor de riesgo para la salud del personal del almacén y para el público en general si los productos contaminados salen de las instalaciones.

La infestación en un área de almacenamiento no solo representa un peligro para la salud, sino que también significa un gasto considerable. La fumigación en un almacén puede implicar que se aísle un área entera y puede llevar mucho tiempo. Es probable que el retraso resultante para los clientes afecte a su confianza en tus instalaciones de almacenamiento, lo que representa un riesgo adicional de perder negocios futuros.

Los insectos y roedores no solo comen alimentos destinados a los humanos, su apetito puede extenderse al cartón, los textiles y la madera. Esto significa que toda una gama de productos no alimentarios almacenados también puede estar en riesgo.

La capacidad para masticar diversos materiales de los gusanos de la harina y otros insectos es superada solo por la de ratas y ratones. Los roedores pueden roer casi cualquier cosa, incluidos los accesorios y equipos de metal. Necesitan moler sus incisivos continuamente por lo que la estructura de tus edificios de almacenamiento puede ser atacada, generando costosas reparaciones.

Todas las empresas deben proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores. Las áreas de almacenamiento y los almacenes no son una excepción. Además, como parte integral de las cadenas de producción y suministro, deben cumplir con los estándares y la legislación pertinentes, que dependen del sector en el que operen. El almacenamiento de alimentos en Europa, por ejemplo, debe cumplir con los estándares de seguridad alimentaria establecidos por Los Estados Unidos. Según esta legislación, el control de plagas es obligatorio y la infracción podría conducir en última instancia al cierre del negocio.

Otras industrias operan bajo estándares diferentes, pero cualquiera que sea el sector, las reglas relacionadas con la seguridad y la higiene incluyen invariablemente un control efectivo de plagas como requisito previo.

Las infestaciones de roedores e insectos pueden ser costosas para los agricultores y los dueños de granjas. Pueden incurrir en pérdidas significativas debido a:

  • Pienso perdido por la contaminación de ratas, ratones y gusanos de la harina
  • Menor productividad del ganado y aves de corral infectadas por plagas portadoras de enfermedades
  • Roedores atacando el ganado
  • Daños a viviendas y otras instalaciones causadas por roedores

Beneficios de usar productos BASF

Control rápido de plagas

La actividad de plagas puede pasar desapercibida durante mucho tiempo. Por eso es importante que las instalaciones de almacenamiento cuenten con la ayuda de controladores de plagas profesionales que tengan experiencia en detectar signos de infestación de roedores o insectos y puntos de acceso vulnerables a las áreas de almacenamiento. No obstante, a pesar de los métodos de prevención y corrección, las infestaciones de roedores e insectos ocurren ocasionalmente y se requiere una acción inmediata. Gracias a las características de sus ingredientes activos, las soluciones de control de plagas de BASF pueden lograr un control rápido de las infestaciones, al mismo tiempo que brindan protección residual.

Tranquilidad

Cuando tus operaciones de almacenamiento están asediadas por plagas, necesitas la seguridad de que se están utilizando las mejores soluciones de su clase para hacer frente a su problema de infestación. BASF se enorgullece de sus soluciones probadas y confiables en el mercado de rodenticidas e insecticidas. Los agricultores saben que las infestaciones de plagas pueden afectar sus resultados y poner en peligro la seguridad alimentaria. Al usar productos BASF, pueden estar seguros de beneficiarse de las últimas innovaciones en formulación y aplicación para un control completo de plagas.

Parte superior