BASF Pest Control Solutions España
BASF Pest Control Solutions España

Contacto

Control de termitas

Se estima que cada año, las termitas son la causa de pérdidas económicas de miles de millones de euros a nivel mundial. Por ello es de extrema importancia prevenir las infestaciones eligiendo el tratamiento contra termitas adecuado en cada caso.

Las termitas viven en una estructura muy social, con colonias que contienen varias castas diferentes de termitas cada una con una tarea diferente asignada. Estas colonias pueden contener hasta dos millones de termitas. La reina, cuya función principal es la producción de huevos, tiene la capacidad de producir 2.000 huevos por día.?Las termitas se alimentan de plantas muertas y árboles, tomando nutrientes de la celulosa, una fibra orgánica que se encuentra en la materia vegetal. También se sabe que comen otros materiales como papel, plástico y paneles de yeso.

Especies de termitas

  • Las termitas de madera húmeda (Termopsidae) se pueden encontrar frecuentemente viviendo en troncos de pudrición húmeda o áreas de putrefacción en árboles muertos o vivos.
  • Las termitas de madera seca (Cryptotermes) obtienen agua de la madera en la que viven y no tienen contacto con el suelo ni con ninguna otra fuente de humedad.
  • Las termitas subterráneas (Coptotermes) suelen ser moradas y requieren contacto con el suelo o alguna fuente constante de humedad y son la principal amenaza para la madera.

BASF ofrece una solución profesional para el control de termitas: Termidor®.

Top