Agricultural Solutions
BASF Control Profesional de Plagas España

Preguntas frecuentes

Nuestro equipo de Control Profesional de Plagas ha creado esta sección de preguntas frecuentes para poner a vuestra disposición información de interés del sector y de las soluciones que BASF ofrece para afrontar los desafíos de control de plagas.

Si tiene más dudas, puede contactarnos a través del correo electrónico disponible.

BASF, con el objetivo de optimizar su agilidad y la cercanía al usuario utiliza una competente y experimentada red de distribución. En cada página de nuestras soluciones podrá ver cuáles distribuidores pueden ofrecerle el producto de su interés.

La legislación establece determinados criterios bajo los cuales los biocidas se autorizan para un determinado grupo de usuarios. Se diferencia entre:

  • público en general,
  • personal profesional y
  • personal profesional especializado

Los establecimientos que comercialicen biocidas destinados a los dos grupos de profesionales deben estar registrados en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas). Esto aplica a gran parte de nuestro catálogo exceptuando algunos casos, visite nuestra sección de soluciones .

Debido a su cercanía al mercado y el contacto diario con profesionales y clientes, nuestros distribuidores son quien mejor le pueden aconsejar un profesional de confianza en su zona.

Puede dirigirse al responsable del negocio para España y Portugal a través del correo electrónico antonio.molina-blanchar@basf.com o a cualquiera de nuestros distribuidores.

En la sección de soluciones , para cada uno de ellos encontrará el link de acceso a dichos documentos. En BASF no generamos lo que comúnmente se conoce como “ficha técnica”; la hoja de seguridad y la etiqueta contienen toda la información requerida para un correcto uso, manipulación y aplicación.

Es responsabilidad del fabricante y el distribuidor informar adecuadamente al usuario final de un biocida o al perceptor indirecto de ese biocida. Esa información se facilita en la etiqueta y hoja de seguridad. Es responsabilidad del usuario final el seguir exhaustivamente todas las recomendaciones y directrices que se recogen en dichos documentos.

En España los registros biocidas y su regulación dependen del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social.

Lea detenidamente la etiqueta, la hoja de seguridad y el certificado de registro y diríjase inmediatamente, después de haber seguido las indicaciones de primeros auxilios, al especialista (veterinario, médico).

Top