BASF Control Profesional de Plagas España
BASF Control Profesional de Plagas España

Contacto

Escarabajo del estiércol

Los escarabajos del estiércol pertenecen a la familia Tenebrionidae y se cree que hay más de 20 000 especies. Prefieren los lugares oscuros y las larvas se conocen con el nombre de gusanos de harina. Son carroñeros de los cereales tanto los adultos como las larvas.

Pueden infestar las naves avícolas e instalaciones de productos almacenados donde se alimentan de cereales y productos almacenados.

Identificación

Los escarabajos del estiércol son ovalados, de color negro o negro-marrón, y tienen una longitud de unos 6 mm. Son nocturnos y pueden volar algunas distancias. El ciclo vital de huevo a adulto dura entre 40 y 80 días en función de la temperatura y la estación. Los huevos se ponen en las camas de las aves y eclosionan a los 4-7 días. Una hembra madura puede poner 200-400 huevos de una vez. Las larvas pasan por diversos estadios que duran 35-65 días y después se mueven hacia la tierra para pupar. La pupación se produce en 4-7 días. Los adultos pueden vivir hasta 1 año.

Pueden transmitir enfermedades a las aves, reducir la conversión de alimento cuando los pájaros se alimentan encima de ellos en lugar de los cereales (por el estrés que les generan), se alimentan sobre pájaros pequeños, y causan irritación a la bandada cuando la infestación es muy grande.

Soluciones

Fendona 6SC®

Fendona 6SC®

El tratamiento de pulverización de primera elección. Un insecticida residual de alta eficacia con un efecto fulminante.

Más información
Top