Difíciles de detectar, persistentes y con presencia creciente, el control de las chinches requiere de experiencia y profesionalidad, además de una cooperación importante por parte del cliente y soluciones efectivas para eliminarlas.
Las cucarachas representan uno de los riesgos más importantes para la salud pública, acarreando diversas enfermedades nocivas. BASF ofrece soluciones con una combinación de control rápido y resultados duraderos.
Los escarabajos del estiércol pertenecen a la familia Tenebrionidae y se cree que hay más de 20 000 especies. Prefieren los lugares oscuros y las larvas se conocen con el nombre de gusanos de harina. Son carroñeros de los cereales tanto los adultos como las larvas.
Las garrapatas son arácnidos que pertenecen a la subclase Acari, que incluye tanto a ácaros como a garrapatas. Se pueden dividir en dos familias: garrapatas duras (Ixodidae) y garrapatas blandas (Argasidae). Ambas familias están asociadas con la transmisión de enfermedades a los seres humanos, aunque los miembros de la familia de garrapatas duras son más fáciles de encontrar en y alrededor de las casas.
Uno de los insectos más comunes, las hormigas, pueden ser una seria plaga en viviendas, hospitales, restaurantes y otros edificios. La ubicuidad y la estructura social de las hormigas hace que sean particularmente difíciles de controlar.
El control efectivo a largo plazo de las moscas requiere un enfoque integrado que incluya la identificación de las amenazas, la localización de los lugares de reproducción y los puntos de acceso y el empleo de las tácticas correctas medioambientalmente hablando de procedimientos, mecánicos y químicos.
La mejor manera de lograr un control antimosquitos eficaz es reconociendo y tratando los lugares de reproducción. Debe organizarse un programa periódico de inspecciones para detener la actividad de los insectos en su verdadero origen.
Hay más de 2000 especies de pulgas en todo el mundo. Es necesario saber de qué especies de pulgas se trata para desarrollar una estrategia de control efectiva.
Con un conocimiento sólido del comportamiento de los roedores, se pueden planificar los programas para mantener controladas las infestaciones de ratas y ratones durante todo el año con el menor gasto y la mínima dificultad.
Las termitas, comúnmente conocidas como "hormigas blancas" están estrechamente relacionadas con las cucarachas. También se las conoce como "destructores silenciosos", ya que pueden estar presentes sin signos inmediatos.