Edificios públicos y educativos

Hay muchos desafíos asociados con la prevención de plagas que interrumpen el buen funcionamiento de las instituciones públicas, debido a problemas de salud o daños a las instalaciones. Una estrategia de Manejo Integrado de Plagas basada en las soluciones de BASF ayudará a proteger al público y al personal.

Problemas Habituales

Múltiples entornos

Escuelas, universidades, ayuntamientos, oficinas gubernamentales, prisiones y otros edificios públicos plantean desafíos particulares en términos de control efectivo de plagas. Por lo general, ocupan un área grande y, a menudo, se distribuyen en varios edificios diferentes. También ofrecen una amplia gama de locales: aulas escolares, oficinas, zonas comunes, comedores, instalaciones deportivas y, en algunos casos, también alojamiento. En otras palabras, los edificios públicos ofrecen a las plagas múltiples puntos de entrada a las diversas instalaciones y también les brindan amplias fuentes de alimentación, agua y refugio.

Seguridad, higiene y confort

Los edificios públicos deben ser lugares limpios, seguros y acogedores para todos. Desafortunadamente, los aspectos prácticos de evitar que las plagas accedan a las instalaciones y locales pueden ser bastante complicados en grandes sitios multifacéticos. Las miles de personas que entran en los edificios públicos todos los días también pueden contribuir al problema, introduciendo plagas sin darse cuenta.

Impactos / Riesgos

Los riesgos para la salud asociados con las plagas son bien conocidos. Incluyen reacciones alérgicas a las mordeduras, intoxicaciones alimentarias y una variedad enfermedades, a veces graves, transmitidas por roedores e insectos. Sin embargo, estos riesgos para la salud se vuelven más serios para los niños pequeños, las personas mayores y aquellos que tienen un sistema inmunológico deficiente. Proteger a los miembros más vulnerables es un aspecto primordial de cualquier programa de manejo de plagas.

El control presupuestario es una prioridad para los departamentos gubernamentales y las autoridades locales. Y, sin embargo, la atención insuficiente a una estrategia de manejo de plagas bien diseñada e implementada correctamente puede generar gastos significativos cuando se requieren medidas correctivas.

Ejemplos de costos incurridos por daños causados por plagas incluyen:

  • muebles, zócalos, tuberías y otros elementos dañados por roedores y que requieren reparación o reemplazo
  • fallos en los equipos eléctricos o incluso daños por incendio, comúnmente causados por roedores que roen el aislamiento de los cables eléctricos
  • agotamiento de las reservas de alimentos en edificios con comedor, debido a la contaminación por moscas, cucarachas y roedores
  • costos de litigio a raíz de una queja.

Debido a que los edificios públicos sirven para una multitud de propósitos diferentes, los administradores de las instalaciones deben asegurarse de que los programas de mantenimiento y limpieza cumplan con toda la legislación pertinente relacionada con sus locales e instalaciones. Entre estos, figura la obligación legal de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable y de garantizar que se observan las normas de higiene alimentaria.

Las plagas que se encuentran comúnmente, como ratas, ratones, cucarachas y moscas, representan riesgos significativos para la salud. Una infestación de plagas descontrolada representa una infracción grave de las normas y, en última instancia, puede provocar el cierre de locales o instalaciones.

Beneficios de usar productos BASF

Prevención, corrección y tratamiento

Los controladores de plagas contratados para trabajar en áreas sensibles, como las escuelas, implementan una variedad de medidas de prevención y corrección. Sin embargo, cuando ocurre una infestación, los profesionales capacitados deben usar productos en los que puedan confiar para brindar un control rápido y completo de las plagas. Para muchos controladores de plagas, los rodenticidas e insecticidas de BASF son una herramienta clave para el control efectivo de las infestaciones graves.

Manejo Integrado de Plagas

Los administradores de locales grandes que hospedan a un gran número de personas saben que el control de plagas es un elemento esencial de la estrategia general de mantenimiento y saneamiento. Las soluciones de control de plagas de BASF ofrecen un alto nivel de eficacia, incluso en dosis bajas, lo que es especialmente importante en entornos sensibles. Combinados con los procedimientos de prevención y monitoreo, ayudan a los equipos de administración de las instalaciones a enfrentarse a cualquier problema de plagas emergente.

Parte superior